Nuestros Comienzos
TEMPLO EBEN-EZER #27
A DIOS SEA LA GLORIA
Una Iglesia Familiar
Se fundó formalmente el 18 de marzo de 2015, con una membresía de alrededor de 12 personas, incluidos la familia Pastoral. La ubicación inicial del Templo era en abajo, línea recta como quien va al hotel el Lago. Se colocó una lona en forma de carpa, piso de tierra, no teniamos baño, ni construcción donde pudiéramos colocar los instrumentos. El perímetro del terreno era amplio; sin embargo, estaba inclinado, dejándonos con un reducido espacio plano para construir.
Pasados unos días se construyó un solo baño y un lavamanos, los instrumentos y sillas debíamos cargarlos a la casa del hermano Everardo Morales, quien ofreció un espacio para guardarlos (esta labor debíamos hacerla todos los días al llegar al Templo y al retirarnos). Pues el lugar era abierto y a la vista de los transeúntes.
Como anécdota: cuando llovía el agua corría por el centro de los pies de mis hermanos y atravesaba de un lado al otro la carpa, debíamos empujar el techo para que el agua no quedara empozada. El lugar estaba lleno de mosquitos, pero nuestra Pastora colocaba insecticidas, para ahuyentar a los mosquitos, y otras alimañas que pudieran estar (por ser un lugar que no estaba habitado).
Los días de cultos, eran miércoles y viernes 7:00 pm y domingos en la 4:00 pm, el monto de alquiler era de $150.00 por mes, no incluía costo de luz.
Hicimos una campaña infantil en donde el predicador (vestido de payasito) tuvo que ir a buscar a los niños en un vehículo invitando a la comunidad del Residencial el Lago. Para La Gloria de Dios tuvimos una asistencia de 18 niños de los alrededores.
Alrededor del Templo solo había una casa lo demás estaba deshabitado, pero Nuestra Pastora Maribel Atencio de Acevedo, se mantuvo firme creyéndole a Nuestro Señor que de todos lados enviaría los que habían de congregarse.
Las primeras visitas que tuvimos Hno. Alejandro Montero, su hermanita Estefany, los esposos Nicaragüenses Andia y Frank, la Hermanita Andia más adelante fue parte del diaconado de la Iglesia, el Hermano Frank fue de gran apoyo para el Templo.
Como todo lo que se hace en el Templo Eben-Ezer #27 es para agradar a Dios, y obtener conocimiento, no podíamos esperar más y nuestra Pastora inició la primera Escuela Bíblica los domingos a las 4:00 pm, con una asistencia de 7 niños para la Gloria de Dios.
Y así sucesivamente se fue avanzando la obra, se inició la construcción del Templo, se coloco la fundación, techo, posteriormente el piso, usábamos un altar de madera, posteriormente se hizo un pequeño cuarto donde guardaríamos los instrumentos y sillas.
Los primeros 6 meses nuestra Pastora debía Predicar La Palabra, luego se asignaron los lideres que trabajaríamos juntamente con nuestra Pastora, (2 consejeros, Líderes de Evangelismo, Educ. Cristiana, Damas, y Caballero, Tesorero y diáconos), para esta etapa nuestra Pastora estaba llevando a cabo la obra del Señor como Obrera, lo que significa que adicional a nuestros días de cultos, debía congregarse en el Templo Eben-Ezer 1 los días martes, jueves, sábado y domingos en la mañana, Templo donde se congregaba antes de salir a llevar a cabo la Obra.
En el primer año La Pastora nos dio seminario de obreros, Liderazgo, maestros, preparándonos para lo que venía, fielmente como es nuestra visión “DEJANDO UN LEGADO”
se realizaron actividades fijas como semana de Jael, semana de Gedeón, explosión Infantil, Mes de La Biblia, día del Pastor, Noche Típica, Congreso de damas, Cena de fin de año entre otras como las Asambleas locales y demás reuniones de liderazgo, para el mes de abril de ese año hicimos un pre – camp (fue hecho en el Templo).